5 cosas que no sabías del torneo más importante del año

¡Bienvenidos a la semana más emocionante del año para los amantes del golf! Nos encontramos en la semana de inicio del Masters de Augusta, un momento verdaderamente especial que marca el comienzo de uno de los eventos deportivos más emblemáticos del mundo. Es la ocasión en la que los mejores golfistas del planeta se reúnen en el Augusta National Golf Club para competir por el codiciado título verde y escribir su nombre en la historia del deporte. En esta entrada de blog, nos sumergiremos en la atmósfera única y las curiosidades que rodean al Masters de Augusta mientras exploramos lo que hace que este torneo sea tan especial y por qué es tan esperado por golfistas y aficionados por igual. ¡Prepárate para vivir una semana llena de emoción, drama y momentos memorables en el campo de golf más famoso del mundo

Estas son algunas curiosidades fascinantes del Masters de Augusta:

1. Desde 1952, el campeón defensor del Masters organiza una Cena de Campeones especial para todos los ganadores anteriores. Lo que pocos saben es que cada año se realiza una subasta silenciosa donde los campeones ofrecen objetos únicos para recaudar fondos para organizaciones benéficas locales.

2. En el hoyo 17 del campo se encuentra el «Pino de Eisenhower», nombrado en honor al expresidente Dwight D. Eisenhower, un ávido jugador de golf y miembro honorario del club. Se dice que Eisenhower golpeó el árbol tantas veces que solicitó que se cortara, pero fue rechazado. Lamentablemente, en el 2014, después de una tormenta de nieve, el mítico árbol sufrió daños irreparables, cumpliéndose 58 años después el deseo del Presidente de que fuera removido del campo de juego.

3. La tradición de otorgar una chaqueta verde al ganador del torneo como miembro honorario del club comenzó en 1949 por iniciativa del presidente del club, Clifford Roberts, como una forma de identificar a los socios durante el torneo. 4. Tras su victoria en 1961, Gary Player no devolvió su chaqueta verde al club y se la quedó. Finalmente, fue guardada en su casa y luego entregada al Salón de la Fama del Golf en Florida.

5. Tiger Woods es el campeón más joven, ganando a los 21 años en 1997, mientras que Jack Nicklaus es el más viejo, ganando a los 46 en 1986. ¿Emocionado por el comienzo del Masters de Augusta? ¡Nosotros también! ¿Quién crees que será el campeón de este año? ¿Tienes algún jugador favorito al que estés siguiendo de cerca? Comparte tus predicciones y comentarios con nosotros en la sección de comentarios a continuación.