Categories
Noticias

Cuatro jugadoras de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, las hermanas Carla y Rocío Tejedo, además de Carla Bernat y Natalia Fiel, han participado durante estos días en la última concentración técnica del año del Comité Femenino de la RFEH, que se ha celebrado en las instalaciones del campo valenciano del Club Escorpión de Golf. Las cuatro jugadoras de la FGCV formaban parte del selecto grupo de catorce deportistas que han estado preparando los grandes retos del próximo año. Junto a las valencianas, formaban parte de esta nómina las golfistas élite Cayetana Fernández, Carolina López-Chacarra, Julia López, Paula Martín, Andrea Revuelta, Blanca Fernández, Lucía López, Anna Cañadó y Marina Escobar, así como Claudia Lara en Pre-élite.

Los técnicos de la RFEG Marcelo Prieto, Ávaro Salto y Sergio de Céspedes, el preparador físico Francisco Fernández, el psicólogo Óscar del Río y la ex jugadora de los Equipos Nacionales y capitana Adriana Zwanck fueron los encargados de guiar la concentración en el campo valenciano del Club de Golf Escorpión que fue un fenomenal anfitrión. Entre los objetivos marcados por los técnicos de la RFEG los de realizar el seguimiento de los objetivos individuales de pretemporada, chequear la técnica de cada jugadora en el juego largo, hacer trabajo específico para mejorar la lectura de caídas en green o detectar necesidades individuales en el entrenamiento mental para el logro de las metas.

La gran Carlota Ciganda ejerció de maestra de lujo para las golfistas de estos Grupos de Trabajo Femeninos. La jugadora del LPGA y del Ladies European Tour Carlota Ciganda se sumó a la concentración con la que el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG cerró el año en el campo de Bétera. El papel de la golfista navarra fue el de compartir sus valiosas experiencias con las catorce golfistas citadas, adamas de estudiar las estadísticas de juego de las convocadas, y después, salida al campo. Para cerrar la jornada, la ganadora del Estrella Damm Ladies 2022 contestó a todas las preguntas de las chicas acerca de cómo planificar correctamente una temporada, sus criterios para buscar un caddie y un largo etcétera de cuestiones de interés.

Las instalaciones de Golf Costa Ballena, en Cádiz, acogieron en noviembre tres días de concentración específica de juego corto, una iniciativa con la que se pretendió ID potenciar esta faceta tan importante de nuestro deporte en las componentes de los Grupos de Trabajo femeninos.

Una semana antes, seis jugadoras de los Equipos Nacionales acudieron a su cita con la concentración que cada año efectúa en Miami el Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) de la RFEG con la finalidad de efectuar un seguimiento a las convocadas y atender a sus necesidades técnicas. El lugar de trabajo fue el campo de Trump National Doral, y las golfistas valencianas fueron Carla Tejedo y Carla Bernat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728