Comunicado oficial de D. Andrés Torrubia, presidente de nuestra Federación de Golf de la Comunitat Valenciana.

Queridos amigos del mundo del golf.

Me dirijo a vosotros en nombre de la Federación Valenciana de Golf y en el mío propio para haceros llegar este mensaje de solidaridad y apoyo en estos momentos de incertidumbre y dolor.

A todos nos une el amor por un deporte, que consigue unir a personas de diferentes generaciones y culturas, un deporte, que tiene un componente emocional tal, que incluso en ocasiones puede llegar a ser terapéutico y es en estos tristes momentos cuando echamos de menos el contacto con nuestro campo, con nuestros compañeros y amigos así como agradecer a todas las personas que participan en el impecable mantenimiento de todos nuestros campos desarrollando sus labores sujetos a unas estrictas normas de seguridad.

Me gustaría dedicar unas palabras de apoyo a todos los jugadores profesionales, amateurs y árbitros que debido al estado de alerta han visto truncada su actividad laboral diaria.

Desde aquí queremos lanzar el mensaje de unidad y cohesión, de remar todos en la misma dirección. Debemos mantener el animo alto pero también ser conscientes de la enorme responsabilidad que supone el actuar con la ética que estos momentos requieren de todos nosotros.

Debemos valorar esa enorme capacidad de ayuda y colaboración que toda la sociedad en su conjunto está demostrando tener en todos los ámbitos.

Por eso desde aquí quiero haceros llegar este mensaje de agradecimiento a todos los que estáis demostrando una generosidad absoluta por vuestros semejantes, ya que aunque esta feroz pandemia está haciendo estragos en todo el mundo, nuestros sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y empresas de primera necesidad, están actuando de forma ejemplar y valiente.

Esta valentía queda reflejada en las imágenes que llegan a nuestros hogares cada día gracias a la labor que los medios de comunicación desempeñan, en un momento en que la sociedad en su conjunto está comunicada de forma global, lo que nos permite ser conocedores de la cruda realidad desde el confinamiento en que nos hemos visto inmersos.

Aunque no entre en la naturaleza de la mayoría de nosotros, (los golfistas) , el hecho de quedarnos en casa, esta guerra sin precedentes la tenemos que ganar desde nuestras viviendas.

En este tiempo, tenemos que hacer una reflexión para con nosotros mismos y nuestros familiares de modo que estos momentos tan complicados nos sirva para valorar más si cabe, la enorme suerte que tenemos de poder jugar al golf, un deporte, de precisión y honestidad.

Quiero aprovechar además para animar a la gran familia que conformamos los amantes de este deporte, para que cuando todo esto haya terminado, volvamos todos con más animo que nunca y apoyemos de forma unánime a cada uno de nuestros clubes porque nos van a necesitar más que nunca.

A medida que dispongamos de información relevante, tened la certeza que os lo iremos comunicando.

Un abrazo a todos.

D. Andrés Torrubia Arernas

Presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana.

Patrocinadores