“Trofeo 4º Aniversario Escuela de Golf Elche”

 

Se consolida como el torneo más emblemático del año y el de más participación, en nuestra ciudad.

El pasado sábado 17 de marzo, la Escuela de Golf Elche, de la mano de la Federación De Golf de la Comunidad Valenciana, quiso celebrar el “Trofeo 4º Aniversario E.G.E.”.

 

Con un más que esperanzador inicio de año 2018, la primera fecha importante en el calendario de celebraciones de eventos en la escuela de Elche es la que ofrece el “ya clásico” aniversario de ese tres de febrero del 2014, donde vio la luz el proyecto tan ambicioso que la F.G.C.V. brindó de manera altruista, y no sin carecer de una importante inversión económica, de material y de equipo humano, para que el proyecto se hiciera realidad.

Esta fecha y por ende, dicho torneo, da por iniciada la temporada de Pitch & Putt en nuestra comunidad como una disciplina deportiva que acoge cada día a más jugadores, donde la “competencia” es más dura y el nivel más alto. La Escuela de Golf Elche brindó sus magníficas instalaciones para que la élite de nuestro deporte pudiera demostrar la totalidad de sus habilidades golfísticas, acompañadas de greens de ensueño y de climatología totalmente favorable para el desarrollo de un “inicio de fiesta” más que merecido.

El club se engalana, la primavera se adelanta unos días, los párvulos jugadores se congregan y los golfistas más avezados se preparan semanas atrás, para llegar en perfecta sintonía a dar lo mejor de cada uno en este día. Todo ello nos hace presentar una prueba con 72 jugadores inscritos, en la que bajo la modalidad de Individual Stableford y en las diversas categorías de juego, se debió realizar dos salidas para dar cabida a la totalidad de inscritos.

Es el primer año en el que los participantes van a “trabajar” en el nuevo recorrido de “El Misteri” y cuya exigencia de pericia y nivel es más alta que hasta la fecha. A las 09,15h se inicia “al tiro” la primera salida en la que se incluye a la totalidad de los jugadores más jóvenes de la escuela. Tras cerca de tres horas de juego y bajo condiciones climatologías perfectas, se da por finalizada la primera salida y se inicia a las 12,30h la segunda salida, donde se concentra en grueso de los golfistas de más alto nivel de juego y habilidad.

La fiesta no es solo en el campo de juego, sino que una vez más, el equipo humano de la escuela nos enseña que el retorno al sacrificio e ilusión con el que se preparan juegos y gincanas para los jugadores más jóvenes participantes en el primer turno y amiguitos que quisieron acompañarlos, hace que la espera se convierta en horas de diversión y alegría que se contagia en la totalidad de los presentes en el campo.

Una vez concluida la extensa jornada golfística, se degustaron varios arroces, que junto a un extenso ágape y entrantes variados, calmaron los sin sabores de los jugadores y acompañantes que estuvieron presentes.

Tras la entrega de tarjetas y presentación de las clasificaciones del Trofeo, así como de la gincana de los más pequeños. Se llevó a cabo la entrega de premios, que fue presidida por nuestro presidente de la FGCV, Andrés M. TORRUBIA ARENAS, que quiso tener unas palabras de agradecimiento a los jugadores que se dieron cita, a los árbitros, al personal de la escuela y de la federación y a la totalidad de público que asistió al evento.

De la mano de Juan Manuel VERDU, como director de la Escuela de Golf Elche, se llevó a cabo un sorteo de artículos de golf, greenfees, material deportivo, vales de servicios, bolsas de palos y demás productos, para que la totalidad de participantes pudieran cerrar la magnífica jornada deportiva con un presente ofrecido por varios de nuestros patrocinadores y campos adjuntos.

 

Ganadores

RES

 

 

 

 

 

 

1º Clasificado Scratch LV99

HUGO PAÑOS MOYA

4,8

38

1º Clasificado Scratch

IMAD BAKRI SÁNCHEZ

9,4

38

1º Clasificado Hándicap 1ª, 2ª y 3ª Cat

JUAN RAMÓN AMADOR CLARK

3,2

36

1º Clasificado Hándicap 4ª, 5ª y 6ª Cat

PABLO ANDREU ORTS

29,9

41

2º Clasificado Hándicap 1ª, 2ª y 3ª Cat

RAUL GÓMEZ MONTALVA

16,1

34

2º Clasificado Hándicap 4ª, 5ª y 6ª Cat

PEDRO MORENO MAS

22,2

40

 

Debemos recordar y felicitar al joven jugador Hugo PAÑOS MOYA, que por segundo año consecutivo vuelve a copar la primera posición.

Para concluir, solo recordar el lema que día tras día se va haciendo vírico en la escuela, y que es posible sea el motivo de su éxito: “Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama ESTRÉS. Trabajar duro por algo que amamos se llama PASIÓN”.

Patrocinadores