El Plantio Golf y la Escuela de Golf Elche: “La unión hace la fuerza…la ilusión, la afición y el triunfo”.

Poco a poco vamos viendo que las noticias sobre el golf a nivel nacional, siguen una línea optimista de ascenso a nivel amateur y posicionamiento a nivel mundial de nuestros jugadores profesionales.

Podemos pensar, ingenuamente, que ello es fruto de la casualidad, del entorno, de la recuperación mundial, etc. Pero no… Desde siempre, nuestra comunidad se ha consolidado como destino único e inigualable para la práctica del golf. Y ello no es únicamente por el clima, el sol y el azar, sino porque gozamos del privilegio de tener entidades, campos y personas que dedican parte de su tiempo en “sembrar hoy para recoger mañana”.

Una de esas ideas, que a la postre se afianzará como ejemplo para todos, se fraguó hace pocos meses cuando de manera espontánea, sencilla y lúcida, “El Plantío Golf” y la “Escuela de Golf Elche”, acuerdan llevar a cabo el “Primer Campeonato EGE-Plantío”, por mediación de Juan Manuel Verdú y de José A. Ruiz.

Es la perfecta simbiosis de dos entornos diferentes encontrados y unidos en perfecta armonía. “El Plantío Golf”, campo emblemático en la comunidad y referente fuera de España, con veinticinco años de intensa promoción y “buen hacer”, y con instalaciones inmejorables en las que cuenta con un “Campo de 9 hoyos pares tres” y un magnífico “Campo de 18 hoyos”. Y nuestra “Escuela de Golf Elche”, que con poco más de cuatro años desde su inauguración y de la mano de la F.G.C.V. va afianzándose como referente para todo jugador que quiera tener el primer contacto con el golf, para qué en un futuro cercano, pase a disfrutar del golf en su plenitud, visitando y participando en torneos como el que hoy presentamos.

El torneo consta de dos pruebas diurnas, bajo la modalidad de Stableforf con hándicap.

La primera prueba se realizó en “El Plantío Golf” el 10 de febrero, se jugaron los 18 hoyos, bajo unas condiciones idílicas, tanto de buen tiempo, el afable trato del personal del campo, como del estado inigualable del mismo. En ella, tomaron parte 56 jugadores, repartidos en diferentes categorías.

La segunda prueba, una semana más tarde, el día 17 en la “Escuela de Golf Elche”. Donde se dieron cita 40 jugadores para enfrentarse al ya “temido” recorrido “El Misteri”, que una vez más brindó sus espectaculares greens a unos intrépidos jugadores.

Tras la finalización de la segunda prueba y la entrega de tarjetas, la organización del torneo quiso que la reafirmación de la hermandad lograda se viera reflejada en una degustación de arroces y comida informal, en las instalaciones de la escuela. Donde, la totalidad de jugadores y familiares pudieron departir los avatares de esta experiencia pionera y exitosa.

En 1ª Categoría Masculina, el primer puesto lo logró Lars TIGERBERG (EGE) con 72 puntos. En 2ª Categoría Masculina se alzó con el triunfo Rafael MIRALLES (PLANTIO) con 66 puntos. En féminas el primer puesto lo obtuvo Paula PEDRAJAS (PLANTIO) con 70 puntos, siendo en categoría junior, Iona POLLITT (EGE) la flamante ganadora con 71 puntos.

No podía ser de otra forma para dar por concluido el evento, que el poder disfrutar de la presencia de nuestro querido presidente de la F.G.C.V., Andrés M. Torrubia, qué junto al afamado Manuel Ferry, presidente de “El Plantío Golf, Juan Manuel Verdú y José A. Ruiz, dieron comienzo la presentación de la entrega de premios y el posterior sorteo de regalos para la totalidad de los jugadores participantes.

Si se pudieran conceder los deseos de forma altruista, si un ejemplo pudiera dar paso a una costumbre, si una muestra creara un hábito…solo pido que este evento sea el principio de un todo. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible desde dentro y fuera del campo.

 

Pincha aquí para ver las fotos del torneo.

 

Patrocinadores